Con papeleta en mano, Ricardo Martinelli ganaría las elecciones presidenciales con un 57% de respaldo, revela la encuesta de Gallup Panamá realizada entre el 17 y el 22 de junio.
Ese amplio respaldo a Martinelli representaría un apoyo popular de un millón 723,895 votos de la totalidad de electores que hoy asciende a tres millones 24,378.
También puedes leer: Noah Cyrus revela al mundo que se comprometió con el diseñador Pinkus
En lo profundo del océano político aparecen el perredista devenido en democristiano Martín Torrijos con 8%, Rómulo Roux, 6%, el otro perredista José Gabriel Carrizo 5%, Ricardo Lombana 4%, Zulay Rodríguez 3%, José Blandón 2% y Maribel Gordón con 1%. Lo curioso es que la opción ninguno marca más que estos candidatos al registrar 13%
Martinelli logra ese apoyo del pueblo, porque se le percibe como la figura que puede resolver los problemas que agobian a los panameños: desempleo y una economía que no llega a las masas.
También puedes leer: Panamá logra su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Si Roux y Blandón hacen una alianza apenas sumarían 8%; si Martín y Lombana se unen acumulan 12%. Si los llamados "ponys electorales" se funden y añaden a Carrizo y a Zulay -algo casi imposible- apenas alcanzarían 28%, es decir menos de la mitad de los votos de Martinelli.
El pelotón de los "ponys electorales", tiene como única idea de campaña tratar de inhabilitar a Martinelli judicializando la política e impedir que el pueblo se manifieste en las urnas.